Inicio Galería Taller Tecnicas   Videos   Descargas  Noticias  Articulos Enlaces  

 

Messerschmitt BF 109 - G - Frente Africano

Escala 1:48 Hobby Craft

 

El Messerschmitt Bf 109 (Bayerische Flugzeugwerke) fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Willy Messerschmitt a principios de los años 1930, cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (de ahí que su prefijo sea Bf). Fue uno de los primeros cazas realmente modernos de la época, incluyendo características tales como una construcción monocasco totalmente metálica, carlinga cerrada y tren de aterrizaje retráctil. Después de haber pasado por su bautismo de fuego en la Guerra Civil Española, el Bf 109 permaneció en servicio hasta el nacimiento de la era de los reactores al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la espina dorsal de la fuerza de cazas de la Luftwaffe alemana.2 Con un motor de 12 cilindros en V invertido, el Bf 109 fue complementado, pero nunca completamente reemplazado en servicio, por el Focke-Wulf Fw 190 a partir de finales de 1941.

Originalmente concebido como un interceptor, posteriormente fueron desarrollados modelos para cumplir con múltiples tareas, actuando como escolta de bombarderos, cazabombardero, caza diurno, nocturno y todo tiempo, avión de ataque a tierra, y como avión de reconocimiento. Fue suministrado a varios Estados de menor importancia del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en varios países durante muchos años después de la guerra. El Bf 109 fue el avión militar más extensamente producido de la Segunda Guerra Mundial, con 30.573 ejemplares construidos durante la guerra, y el avión de caza más producido de la historia, con un total de 33.984 unidades producidas hasta abril de 1945. Ver más...


La serie G, o Gustav, fue introducida a mediados de 1942; sus primeras variantes (de G-1 a G-4) sólo diferían del Bf 109F en pequeños detalles, el principal cambio era que estaban motorizados con el propulsor más potente Daimler-Benz DB 605 de 1.475 CV. Las variantes de número impar fueron fabricadas con cabina presurizada y provistas del impulsor GM-1 —un sistema de inyección de óxido de nitrógeno en el motor— para servir como cazas de gran altitud, mientras que las variantes de número par servían como cazas de superioridad aérea y cazabombarderos sin presurización. También existían variantes de fotorreconocimiento de largo alcance. Las demás variantes de la serie G (desde la G-5 a la G-14) fueron producidas en multitud de variantes, con armamento mejorado y preparadas para recibir de fábrica una serie de kits de adaptación conocidos como Umrüst-Bausätze en alemán, o simplemente Umbau, que añadían el sufijo «/U» al nombre del modelo de avión. Para la serie G también estaban disponibles los kits de conversión conocidos como Rüstsätze en alemán, pero estos no cambiaban la designación del avión que los montaba. A principios de 1944 requisitos tácticos dieron lugar a la adición al avión del impulsor MW-50 —un sistema de inyección de agua en el motor— y sobrealimentadores de alto rendimiento, que aumentaban la potencia del motor hasta los 1.800-2.000 CV.

        

       

         

            

 

>>>>> VER MAS FOTOS >>>>

 

Ver proceso construcción

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio    Galería    Taller  Tecnicas    Videos    Descargas    Noticias    Contacto   Enlaces 

AVISO: Todos los textos e imágenes de esta página web son propiedad de su autor, excepto los que son citados con sus respectivos autores, cuya propiedad corresponde al autor de cada texto/imagen en particular. Las ilustraciones cuyo origen son publicaciones especializadas son propiedad de tales publicaciones o de sus autores concretos. Si algún autor debidamente acreditado desea la retirada de imágenes de este sitio web, por favor contacte conmigo.
Si ud. quiere republicar un artículo de este Blog en su web o un foro, puede hacerlo sin pedir necesariamente autorización, PERO SIEMPRE indicando claramente de DONDE lo obtuvo y QUIEN es el autor, Mismo caso con las fotos. Desde ya gracias

Todos los derechos reservados
modelismo-hecfran © 2008-2016

Creación, Diseño y mantenimiento: Héctor Francovig


CONTACTO


Anuncios

 

 

 

Planilla Gastos
Mensuales y Anuales - 2018

Ver Más

 


 

Buscar en esta web
 


Noticias-Eventos




 



 

ExactSeek: Relevant Web Search

Search Engine Submission - AddMe

SonicRun.com    

 

 

analytics